• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
A 39 años de la tragedia, el pueblo cubano sigue denunciando a los culpables.

A 39 años de la tragedia, el pueblo cubano sigue denunciando a los culpables. | Foto: La radio del sur

Publicado 6 octubre 2015

En 2010 la nación caribeña estableció el 6 de octubre como el Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado.

 

El pueblo cubano realiza este martes un homenaje para recordar a las víctimas del atentando terrorista que derribó un avión de Cubana de Aviación el 6 de octubre de 1976.

Se trata de una peregrinación en honor a los 73 fallecidos que iban a bordo de la aeronave, donde ocurrió una explosión minutos después de haber despegado del aeropuerto de Bridgetown, capital de Barbados.

Un documento desclasificado del Departamento de Estado norteamericano que data de 1976 considera a Luis Posada Carriles como el autor más probable del acto terrorista contra el avión. En ese material, dado a conocer en 2014, se confirman  las preocupaciones de esa instancia sobre los vínculos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) con grupos extremistas de emigrados cubanos en el sur del estado de Florida.

Lea también: En claves: 39 años del atentado terrorista contra avión cubano

De los fallecidos, 53 eran cubanos y muchos de ellos pertenecían a la selección nacional de esgrima, que venía de ganar todas las medallas de oro en el recién finalizado Campeonato Centroamericano y del Caribe de ese deporte celebrado en Caracas, Venezuela. En el atentado aéreo también murieron 11 personas de origen guyanés y cinco de nacionalidad norcoreana. 

El acto central por la efeméride se realizará este martes en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento, Cerro Pelado, en La Habana, para posteriormente  celebrar una ceremonia en el Cementerio de Colón.

A 39 años de la tragedia, aún los autores intelectuales continúan en libertad, pues aunque los venezolanos Hernán Ricardo y Freddy Lugo (identificados como quienes colocaron las bombas)  están en prisión,  el terrorista de origen cubano Luis Posada Carriles, responsables de este crimen, aún no rinde cuenta ante la justicia y permanece libre en Estados Unidos. 

Lea también: Atentado a Cubana de Aviación


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.