• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Meñique promete en el mundo del cine cubano (Foto:Archivo)

    Meñique promete en el mundo del cine cubano (Foto:Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 22 julio 2014

Se trata del recién estrenado largometraje “Meñique”, primer filme cubano con tecnología de animación 3D, que narra la historia de un ingenioso niño y tiene como moraleja que el saber vale más que la fuerza. La película será exhibida en 10 países, entre ellos Estados Unidos, España y Francia.

El recién estrenado largometraje “Meñique”, primer filme cubano con tecnología de animación 3D, será exhibido en 10 países, entre ellos Estados Unidos, España y Francia, anunciaron este martes sus productores.

“Una decena de países, entre ellos Estados Unidos, firmaron contratos para la distribución de 'Meñique'”, señaló Julio Casal, director de la empresa española Ficción Producciones, que produjo la película junto con el estatal Instituto Cubano de Cine (ICAIC).

El filme, con música del cantautor Silvio Rodríguez y estrenado el domingo en La Habana, también “será proyectado en Francia, Corea del Sur, Alemania y varios países del Medio Oriente”.

Basado en una adaptación del escritor y héroe cubano José Martí (1853-1895) de un cuento del francés Édouard Laboulaye (1811-1883), “Meñique” es la historia de un ingenioso niño y tiene como moraleja que el saber vale más que la fuerza.

El cuento fue publicado por Martí en 1889 en el primer número de su revista “La edad de oro”.

“Una copia alternativa de la cinta será estrenada en España, doblada por actores españoles y con un guión más universal, para librar al filme de localismos que lo hicieran incomprensible”, indicó Casal.

El ICAIC dijo recientemente que también planea producir en 3D un filme de “Elpidio Valdés”, el más famoso personaje de dibujos animados de Cuba, creado en 1970 por Juan Padrón, el padre de la animación en la isla y Premio Nacional de Cine 2008.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.