• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Kerry y el primer ministro israelí en encuentro diplomático (Foto: EFE)

    Kerry y el primer ministro israelí en encuentro diplomático (Foto: EFE)

Publicado 23 julio 2014

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, conversó con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sobre la decisión de la Administración Federal de Aviación de suspender los vuelos a Tel Aviv por 24 horas, y le señaló que la medida se tomó por seguridad.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, conversó sobre la prohibición de vuelos de su país a Israel con el primer ministro Benjamin Netanyahu y le explicó que las autoridades de aviación civil decidieron tomar precauciones de seguridad tras el impacto de un cohete cerca del aeropuerto.

La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Jen Psaki, dio a conocer detalles de la conversación entre Kerry y Netanyahu vía telefónica, en la que abordaron la decisión de la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA, por su sigla en inglés) de suspender las operaciones con el aeropuerto Ben Gurion por 24 horas debido a los ataques con cohetes provenientes de Gaza.

Las aerolíneas Delta, American Airlines, US Airways y United Airlines cancelaron todos sus vuelos a Israel, luego de que un cohete cayera en uno de los aeropuertos de Tel Aviv este martes. Posteriormente, EE.UU. prohibió a todas sus aerolíneas volar desde y hacia Israel por 24 horas.

Psaki dijo que FAA "continúa vigilando y evaluando la situación" y emitirá órdenes de restricción durante el tiempo que dure la prohibición. El aeropuerto Ben Gurión es el más grande de Israel y concentra el 95 por ciento de los vuelos internacionales del país con el resto del mundo. Esta decisión también fue tomada por Francia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.