• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El representante de la delegación cubana en las conversaciones sobre derechos humanos, Pedro Luis Pedroso denunció las torturas que comete EE.UU. en Guantánamo.

El representante de la delegación cubana en las conversaciones sobre derechos humanos, Pedro Luis Pedroso denunció las torturas que comete EE.UU. en Guantánamo. | Foto: teleSUR

Publicado 31 marzo 2015



Blogs


Para el jefe de la delegación cubana, la reunión con la nación norteamericana permitió abordar de igual a igual su preocupación por la inequidad de los DD.HH. en la nación nortemaericana.

El subdirector general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional de la cancillería de Cuba Pedro Luis Pedroso, informó este martes que tras la reunión sostenida con Washington, tuvieron la oportunidad de hablar de igual a igual para manifestar las profundas diferencias en cuanto a los DD.HH.

Recalcó la preocupación de Cuba sobre la persistencia del racismo, tortura judicial de EE.UU. con la excusa de la lucha del terrorismo, y la manera cómo ha abordado el tema de los derechos humanos.

Manifestó que acordaron estar en contacto permanente, desde un contexto en el que puedan seguir relacionándose civilizadamente, ratificando la disposición de Cuba de abordar estos tópicos con EE.UU.

Delegaciones gubernamentales de Cuba y Estados Unidos se reunieron este martes en Washington para iniciar una serie de diálogos en materia de Derechos Humanos, en el marco de los debates paralelos al proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas.

En contexto:

Cuba y EE.UU. anunciaron el pasado 17 de diciembre la restablecmiento de sus relaciones diplomáticas rotas desde 1961, y una serie de acciones de acercamiento a la isla que incluyen, entre otras, la flexibilización de las restricciones a los viajes y el comercio, así como a las remesas que reciben los cubanos desde EE.UU.

Tags

DD.HH.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.