• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recorre el evento junto a su homólogo uruguayo, Raúl Sendíc

El vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recorre el evento junto a su homólogo uruguayo, Raúl Sendíc | Foto: EFE

Publicado 12 febrero 2016



Blogs


Más de dos mil títulos estarán a disposición de los asistentes; además de contar con la participación de 153 expositores.

Cuba inauguró el jueves la Feria Internacional del Libro 2016 en la ciudad de La Habana, evento que contará con la participación de representantes de unos 37 países y una dedicatoria especial a Uruguay.

El vicepresidente uruguayo, Raúl Sendíc, consideró como un "altísimo honor" la invitación al evento y resaltó la "amistad, solidaridad y hermandad" que ha caracterizado la larga relación diplomática entre los Gobiernos de Uruguay y Cuba.

Recordó que Cuba ha sido históricamente un refugio para perseguidos por regímenes fascistas y autoritarios en América Latina, por lo que considera que la isla representa "abrazo fraterno y el refugio para poder defender la creación del arte y la cultura".

Transformación social

Sendíc afirmó que su país ha vivido un proceso de cambios "muy importante" que han permitido el crecimiento económico y han llevado a que Uruguay sea uno de los países con mayor equidad en el continente,  "las ideas, la cultura, el arte y de la iniciativa que permite la creación artística".

La representación uruguaya realizará un homenaje al fallecido escritor Eduardo Galeano, con lecturas de sus libros, paneles temáticos y la presentación de nuevas ediciones de algunos de sus obras más populares: "Espejos" y "El tigre azul".

Este evento tendrá sus puertas abiertas hasta el 21 de febrero y recorrerá otras localidades de Cuba; tendrá en oferta más de dos mil títulos y contará con la participación de unos 153 expositores, de acuerdo con los organizadores.

>> Inauguran la XLIII Feria Internacional del Libro de Nueva Delhi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.