• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miniaturas de "Ekeko", el dios andino de la abundancia.

Miniaturas de "Ekeko", el dios andino de la abundancia. | Foto: EFE

Publicado 24 enero 2016





La Alasita es una voz aymara que significa "cómprame". Durante el recorrido, los asistentes adquieren miniaturas de los objetos que desean y luego los bendicen.

La Paz (Bolivia) es el escenario de la Feria de la Alasita, una de las muestras artesanales más importantes de la ciudad. La actividad rinde homenaje a Ekeko, dios andino de la abundancia y la felicidad.

Durante el recorrido, los asistentes adquieren las miniaturas de casas, títulos, pasaportes, automóviles, maletas, entre otras, luego las bendicen y esperan que sus deseos se hagan realidad.

Lea también: Bolivia y la década de Evo Morales

El presidente boliviano Evo Morales también hizo votos para que la economía nacional siga creciendo. “¿Qué pediría al Ekeko? Que sigamos creciendo económicamente".

El dato: La Alasita es una voz aymara que significa "cómprame". La tradición inició en 1781. El gobernador e intendente de La Paz, Sebastián Segurola, dispuso la celebración de esta feria para rendir homenaje al héroe que salvó a la ciudad.

Hasta el próximo 8 de febrero se extenderá la actividad en el Parque Urbano Central de La Paz con la presencia de unos cinco mil artesanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.