• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
50 países están invitados a la feria.

50 países están invitados a la feria. | Foto: Archivo

Publicado 10 enero 2016



Blogs


Más de 50 casas editoriales estarán presentes para presentar unas 50 mil obras literarias.

La XLIII Feria Internacional del Libro de Nueva Delhi, capital de India, dio inicio este sábado con la participación de 30 países, entre ellos China como invitado.

La cita literaria estará dedicada al patrimonio cultural de India y contará con la presencia de unas 50 casas editoriales y cinco mil títulos.

El ministro indio de Desarrollo de Recursos Humanos, Smriti Irani, encabezó la inauguración y expresó que el evento enriquecerá el intercambio cultural entre los pueblos.

Lea » La industria editorial tradicional está matando los libros

En la actividad se exhibirá su pabellón temático más de mil títulos de filosofía, lengua y literatura antigua y contemporánea en los seis principales idiomas de la India.

Durante nueve días se realizará una serie de programas que incluyen mesas redondas, obras de teatro, danzas clásicas y folklóricas, talleres, debates, encuentros con autores, conferencias y seminarios, entre otros.

Asimismo, la feria contará con un pabellón infantil que ofrecerá diversas actividades como concursos de dibujo, sesiones de cuentacuentos, parodias, conversatorios con autores favoritos, debates, así como una muestra de las mejores publicaciones para niños realizadas en el país recientemente.

EL DATO: Entre las naciones participantes se encuentran China, Egipto, Alemania, Malasia, Nepal, Polonia, Pakistán, Serbia y España.

De igual modo, participan instituciones internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura y la Organización Mundial de la Salud.  

LEA TAMBIÉN:

Cuba celebrará Feria Internacional del Libro en honor a India


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.