• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba es unos de los 16 países que asiste a la cita literaria.

Cuba es unos de los 16 países que asiste a la cita literaria. | Foto: prensa.com

Publicado 20 agosto 2015



Blogs


Los libros llevados por Cuba se centraron en las tres expresiones religiosas de origen africano con mayor presencia en la isla.

Cuba presentó este jueves diversos libros y documentales en la segunda jornada de la Feria Internacional del Libro de Panamá.

Textos como "Las plantas de la santería y la regla de palo monte, usos y propiedades", de José Carlos Díaz; "Orishas", de Claudia Acevedo; "El mundo de los orishas", de Arisel Arce; y Abakuá: De codificación de un símbolo", de Ramón Torres, fueron algunos de los presentados durante la feria.

Los libros de Ramón Torres resaltaron por constituir las tres expresiones religiosas de origen africano con mayor presencia en Cuba: Regla de Palo Monte, Regla de Ocha o Santería y Sociedad Abakuá.

La Feria Internacional del Libro de Panamá concluye este domingo y Cuba es uno de los 16 países asistentes. Los objetivos de la cita literaria es la integración cultural de Centroamérica mediante unos 100 mil títulos de 65 casas editoriales istmeñas y extranjeras.

El país invitado es Guatemala y rinde homenaje al poeta nicaragüense Rubén Darío (1867-1916) y al panameño César Young.

Lea también: Anuncian Encuentro Mundial de Poesía Indígena para 2016


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.