• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Cuba sigue fortaleciendo sus relaciones con el mundo.

El Gobierno de Cuba sigue fortaleciendo sus relaciones con el mundo. | Foto: Archivo

Publicado 24 diciembre 2014



Blogs


Durante 2014 Cuba recibió a varios Jefes de Estado y de Gobierno, así como a vicepresidentes y cancilleres con quienes se firmaron convenios en distintas áreas.

Un trabajo especial realizado por la redacción de Prensa Latina destaca la labor de Cuba por llevar adelante el fortalecimiento de sus relaciones con el mundo.

Durante 2014, Cuba recibió a numerosos Jefes de Estado y de Gobierno, así como a vicepresidentes y cancilleres. De igual modo, acogió citas como la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac),  las cumbres de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América Latina y el Caribe (ALBA) y la Comunidad del Caribe (Caricom).

El presidente cubano Raúl Castro recibió a principio de año su par brasileña Dilma Rousseff durante la II Cumbre de la Celac en La Habana. Durante el encuentro establecieron acuerdos a favor de ambas naciones.

Más adelante, el presidente cubano acogió a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, en donde constataron las buenas relaciones bilaterales. Con Ecuador también se firmaron convenios en materia de salud, educación y recursos hídricos.

Cuba también recibió al presidente de Rusia Vladimir Putin y su homólogo chino Xi Jinping. Durante los encuentros ratificaron la colaboración en el sector energético, educativo, cultural, y la disposición de seguir profundizando los vínculos con el Gobierno cubano.

El presidente Raúl Castro también confirmó su asistencia a la VII Cumbre de las Américas a celebrarse en 2015 en Panamá en respuesta a la invitación de la vicepresidenta y canciller de ese país centroamericano, Isabel de Saint.

De igual modo destacaron las visitas del canciller francés Laurent Fabius y del neozelandés Murray Stuart McCully, los ministros de Relaciones Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, y de Belarús, Vladimir Makei, del primer ministro vietnamita, Nguyen Tan Dung y de Gordon Darcy Lilo, primer ministro de Islas Salomón.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.