• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba y Estados Unidos se enlazan en foro para negociaciones de pequeños y grandes empresarios.

Cuba y Estados Unidos se enlazan en foro para negociaciones de pequeños y grandes empresarios. | Foto: EFE

Publicado 21 marzo 2016



Blogs


En el foro de negocios intervendrán emprendedores y cooperativistas del emergente sector privado de la isla, así como compañías estatales. 

La Cámara de Comercio de Cuba (CCC), como parte de las actividades que se realizan en La Habana (capital), con motivo de la visita del presidente norteamericano, Barack Obama, tiene previsto para este lunes un foro de negocios, con la participación de empresarios de los dos países, para debatir sobre las oportunidades que ofrece el mercado de la nación caribeña e impulsar su economía.  

Pese al bloqueo estadounidense que pesa sobre la isla desde hace más de 50 años, esta hoy expondrá los beneficios de su comercio, que ha sabido mantener sin vulnerar su soberanía, y según analistas, los empresarios de EE.UU. ven a unos emprendedores cubanos, de pie, libres y llenos de oportunidades. 

>> "Mi visita es histórica" dijo Obama durante su primer día en Cuba 

El ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, dijo este domingo, que su país espera que la visita del mandatario Obama sirva para impulsar acuerdos entre empresas de los dos países, entre los que existe un “gran potencial” para los lazos económicos. 

Malmierca expresó que el foro será inaugurado por el presidente de la CCC, Orlando Hernández, y la directora de la Administración para Pequeños Negocios de Estados Unidos, María Contreras.

"Es una ocasión propicia para que establezcan vínculos con las empresas cubanas” señaló. 

El ministro precisó que, junto a empresarios de los dos países, estarán presentes en el encuentro cooperativistas y trabajadores cubanos por cuenta propia.

Más de 20 empresas de la isla identificaron intereses comerciales de importaciones desde Estados Unidos, al tiempo que las entidades exportadoras seguirán promoviendo bienes y servicios de reconocido prestigio internacional, que pueden resultar atractivos para el mercado norteamericano.

 “Habrá varios paneles sectoriales, en los que debatirán sobre las oportunidades de negocios”, señaló Malmierca en su declaración a los periodistas en el Hotel Habana Libre.

 

ministro insistió en que este tipo de diálogo es muy útil, porque se conversa con respeto, en un ambiente profesional, y ello contribuye a que las decisiones tomen en cuenta los criterios de ambas partes.

>> Pedro Luis Lazo y Luis Tiant abrirán el Cuba-Tampa Bay

En Contexto

La visita del gobernante a Cuba, acompañado por su esposa Michelle y sus dos hijas Malia y Sasha, es la primera de un mandatario estadounidense en casi 90 años, después que Calvin Coolidge asistiera a la Sexta Conferencia Anual Internacional de Estados Americanos, celebrada en La Habana en enero de 1928.
El presidente de Cuba, Raúl Castro, se reunirá este lunes con su homólogo estadounidense, Barack Obama, en el marco de su segunda día de visita a la isla, en el que participará en un foro con emprendedores locales.
Previo a las conversaciones oficiales, Obama realizará una ofrenda floral al héroe cubano, José Martí, desde la Plaza de la Revolución. Además realizará un recorrido por el memorial homónimo en La Habana. Luego visitará el Palacio de la Revolución para iniciar las conversaciones oficiales con los representantes del Gobierno cubano, junto a la delegación oficial de su país. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.