• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 1 diciembre 2016



Blogs


El líder cubano transformó la vida de uno de los más famosos jugadores de fútbol del mundo, Diego Armando Maradona.

El astro del futbol argentino, Diego Armando Maradona, llegará esta noche a Cuba para rendir tributo al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro en Santiago de Cuba, informó la periodista de teleSUR en La Habana, Adriana Sívori.

Maradona, quien sostuvo una fraterna amistad con Fidel, estará en el entierro de las cenizas que se celebrará en el cementerio Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, donde reposan los restos del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

También dijo el sábado que la muerte de Fidel Castro le dio profundo dolor ya que consideraba al revolucionario como su "segundo padre", y jugó un papel crucial en su rehabilitación por consumo de drogas.

"Cuba abrió muchas puertas para mí cuando mi país los cerró sobre mí, con muchas clínicas que no me aceptarían", dijo Maradona.

Maradona se trasladó desde Argentina a Cuba en 2000 para tratar su adicción a las drogas después de una crisis en Uruguay que lo tuvo al borde de la muerte. "Fidel abrió las puertas de Cuba a mí y gracias a Dios estoy rehabilitado hoy. Me levanto todos los días y la enfermedad está detrás de mí".

En su segundo día de peregrinaje, los restos mortales de Fidel viajaron hoy desde Santa Clara hasta Camagüey.  Las cenizas del Comandante en Jefe estarán hasta el amanecer en la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.