Con banderas, carteles y fotos de Fidel, miles de hombres, mujeres, jóvenes y niños ubicados en ambos lados de la carretera central de la provincia del centro de Cuba rendirán honores al comandante Fidel.
Los camagüeyanos, que tendrán el honor de hacer vigilia toda la noche al Comandante en Jefe en la Plaza de la Revolución, se movilizan por toda la carretera central, las calles de los pueblos y pequeñas ciudades, así como de la ciudad principal, para dar paso a la caravana por toda la provincia.
Las notas del Himno Nacional entonadas por los floridanos para recibir la Caravana del cortejo fúnebre de las cenizas de #Fidel @DiosmelGO pic.twitter.com/MG5sYrRNNF
— Radio Camagüey (@Radiocamaguey) 1 de diciembre de 2016
5:51 pm Lluvia torrencial en #Camaguey, pero el pueblo se mantiene firme en la Carretera Central honrando a #FidelCastro. #Cuba
— Cadena Agramonte (@cadenagramonte) 1 de diciembre de 2016
La Caravana en Honor a Fidel Castro emprendió su rumbo el miércoles en La Habana, luego de que cientos de miles de personas del país y de otras regiones del mundo le rindieran tributo durante dos días al líder eterno en la histórica Plaza de la Revolución José Martí.
En el homenaje masivo, que se multiplicó además en cientos de lugares, de La Habana y de toda la Isla, los cubanos rubricaron su compromiso con el concepto Revolución, expresado por Fidel el primero de mayo de 2000.
El recorrido de la caravana rememora el mismo camino que hicieron los rebeldes liderados por el líder revolucionario el cinco de enero de 1959, después del triunfo sobre la dictadura de Fulgencio Batista, cuando la Caravana de la Victoria se dirigía hacia La Habana
Las cenizas de Fidel Castro se trasladan por toda Cuba hasta Santiago de Cuba para allí reposar a partir del 4 de diciembre en el cementerio Santa Ifigenia, junto al Héroe Nacional José Martí.