• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los funcionarios británicos visitan la isla para establecer acuerdos de cooperación con Cuba.

Los funcionarios británicos visitan la isla para establecer acuerdos de cooperación con Cuba. | Foto: EFE

Publicado 29 abril 2016



Blogs


Londres insiste en el intercambio de buenas relaciones con la isla caribeña para invertir en diversos proyectos financieros.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, anunció este viernes la firma de varios acuerdos de cooperación con su homólogo británico el canciller Philip Hammond en temas de educación, cultura, energía y servicios financieros.

El funcionario de Gran Bretaña se encuentra en la isla para concretar definitivamente sus intereses para el desarrollo de las relaciones entre Cuba y la Unión Europea.

Hammond informó que su país insiste en mejorar las relaciones bilaterales con el objetivo de incrementar las inversiones, el comercio y la llegada de más turistas británicos a la isla caribeña.

>> Minuto a minuto: Cuba recibe a Barack Obama

La cancillería de Relaciones Exteriores del Reino Unido sostuvo que el país centroamericano se encuentra en un momento de cambio económico y está dispuesto a forjar nuevos vínculos con su gente y con el Gobierno del presidente Raúl Castro.

>> Rodaje de película Rápido y Furioso toma calles de La Habana

El dato 

En el 2015 las exportaciones de Gran Bretaña hacia Cuba alcanzaron los 32.4 millones de euros, equivalente a un aumento del 32 por ciento en relación con las exportaciones del 2014.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.