• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba habilitó varios museos e instituciones para la Bienal de La Habana.

Cuba habilitó varios museos e instituciones para la Bienal de La Habana. | Foto: EFE

Publicado 20 mayo 2015



Blogs


Entre los participantes del evento destaca la presencia de artistas de América Latina, en especial de Argentina, Brasil, Chile y México.

El próximo 22 de mayo llega a Cuba la edición número 21 de la Bienal de La Habana, en el evento participarán unos 300 artistas y curadores provenientes de 45 países de todos los continentes.

La tradicional muestra cultural cubana fortalecerá la interacción del público con innovadores espacios en exposiciones, galerías, parques, centros de trabajo, cines, plazas y avenidas de la capital cubana. 

Por ser considerada la cita más importante de las artes visuales, la capital de Cuba se convertirá hasta el venidero 22 de junio en una enorme galería donde propios y extraños podrán participar en las actividades y apreciar el talento de muchos artistas del mundo. 

El comité organizador dio a conocer que una de las muestras que animará esta Bienal se denomina "Zona Franca" y tendrá por escenario el complejo histórico cultural Morro-Cabaña, la cual podría resultar en la mayor exposición de arte cubano jamás visto en ese país. 

“La cita mantiene vigente el propósito con el que se creó 31 años atrás, que es acercar el arte a todo el mundo, a todos los públicos y a su vez, dar cabida a todas las voces artísticas”, expresó el director de la Bienal, Jorge Fernández. 

Por su parte, el director del Centro de Arte Contemporáneo de Cuba Wifredo Lam sostuvo que “hemos logrado que en barrios apartados donde se van a instalar estos proyectos artísticos tengan mejoras, como la instalación de contenedores de basura, iluminación o restauración de los parques”.  

EL DATO
Cuba estará presente en el evento con casi medio millar de exponentes de las artes visuales, entre ellos los reconocidos Arturo Montoto y Lázaro Saavedra.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.