• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Brasil estará representado por la compañía Ã"is Nóis Aqui Traveiz.

    Brasil estará representado por la compañía Ã"is Nóis Aqui Traveiz. | Foto: @Agendadulcinea

  • Nacida en 2001, la Temporada de Teatro Latinoamericano y Caribeño simboliza la integración cultural de los pueblos de la región.

    Nacida en 2001, la Temporada de Teatro Latinoamericano y Caribeño simboliza la integración cultural de los pueblos de la región. | Foto: @amoralarte

Publicado 15 abril 2016



Blogs


La Temporada de Teatro Latinoamericano y Caribeño, inaugurada en mayo de 2001, es símbolo de la integración cultural de los pueblos de la región mediante las más diversas representaciones de esa manifestación del arte. 

Del 13 al 22 de mayo compañías teatrales de seis países se unirán en Cuba para celebrar la Temporada de Teatro Latinoamericano y Caribeño, alianza multicultural que actualmente sobresale como una de las más atractivas de la región.

>> El mundo celebra el Día Internacional del Teatro

El llamado Mayo Teatral, organizado por la Casa de las Américas, reunirá en la escena nacional a agrupaciones de Brasil, Colombia, México, Perú, República Dominicana y Cuba.

Por Cuba participarán los conjuntos Argos Teatro, El Ciervo Encantando, El Público, Las Estaciones, Teatro La Rosa, Buendía, El Portazo, Danza Contemporánea de Cuba y Colectivo Persona.

El la cita teatral se podrá disfrutar de talleres, exposiciones fotográficas, presentaciones de publicaciones y una variada programación en la Sala Adolfo Llauradó, el Complejo Bertolt Brecht, el Trianón y la Hubert de Blanck, entre otros espacios. 

El encuentro conjugará la música, el teatro, la danza y todas las facetas artísticas. | Foto: habanarte.com

>> Presidente Santos celebró como un hito el Festival de Teatro de Bogotá

El grupo colombiano La Candelaria presentará a la pieza Camilo propuesta que reflexiona sobre los matices políticos e ideológicos de la vida del sociólogo, sacerdote y guerrillero Camilo Torres.

Por Perú, el grupo Yuyachkani se adentrará en el universo del intelectual José María Arguedas con la obra Cartas de Chimbote.

El encuentro cultural estará dedicado al aniversario 50 del Teatro La Candelaria, por cumplirse este año; los 45 del Grupo Cultural Yuyachkani y los 40 del Teatro Gayumba, de República Dominicana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.