• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El FITB se celebra desde el 4 hasta el 20 de abril. (Foto: EFE)

    El FITB se celebra desde el 4 hasta el 20 de abril. (Foto: EFE)

  • El festival bogotano fue declarado patrimonio cultural de Colombia en el 2013. (Foto: EFE)

    El festival bogotano fue declarado patrimonio cultural de Colombia en el 2013. (Foto: EFE)

Publicado 5 abril 2014



Blogs


En Colombia continúa la 14 edición del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB), al respecto el presidente colombiano Juan Manuel Santos aseguró que su realización es un hito en la cultura del país.

A través de un mensaje publicado desde la Casa de Nariño (sede del Gobierno Nacional), el mandatario expresó que: El festival es la mejor muestra de la Bogotá alegre, creativa y cultural que queremos cultivar y promover, y por eso nos sentimos orgullosos cada vez que se celebra”.

En ese sentido, aseguró que en el festival realizado en la capital colombiana no hay extranjeros, ni lenguas diversas, pues en el arte todos tienen la misma nacionalidad y hablan el mismo idioma.

Brasil es el país invitado de honor y este viernes la alegría de esa nación inició el festival de teatro. Santos envió saludos y agradecimientos a la directora del festival, Ana Martha Pizarro por hacer posible el encuentro de culturas.

Asimismo, dijo que los organizadores “forjaron un hito en la vida cultural de nuestro país, y generaron una tradición: que cada dos años, por estas fechas, Bogotá sea la capital mundial del teatro".

EL FITB fue declarado patrimonio cultural de Colombia en el 2013 y en esta edición participan compañías de 25 países, que presentarán 39 obras de sala y 11 de calle.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.