• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Habana acoge otro foro para la integración regional.

La Habana acoge otro foro para la integración regional. | Foto: Minrex Cuba

Publicado 7 abril 2017

La cita del ALBA-TCP en la capital cubana debe servir para continuar reforzando la unidad y la capacidad de concertación regional, así como el proceso integracionista en el continente.

El XV Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) sesionará el venidero lunes 10 de abril en La Habana como continuidad de la XIV Cumbre Extraordinaria realizada el pasado mes en Caracas, Venezuela.

La cita en la capital cubana debe servir para continuar reforzando la unidad y la capacidad de concertación regional, así como el proceso integracionista en el continente.

>> El Gran Caribe: modelo de unidad e integración

El Consejo Político del ALBA-TCP deberá ratificar la declaración final de la XIV Cumbre Extraordinaria de Caracas y reafirmar el compromiso de sus Estados miembros con los preceptos de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, adoptada por la CELAC en enero de 2014. 

El ALBA-TCP surgió el 14 de diciembre de 2004 como alternativa frente al Área de Libre Comercio para las Américas, propuesta por Estados Unidos.

Actualmente la integran Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Mancomunidad de Dominica, Antigua y Barbuda, Ecuador, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves y Granada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.