• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Se espera que movimientos sociales se congregen entre octubre y noviembre de 2017 en Caracas.

Se espera que movimientos sociales se congregen entre octubre y noviembre de 2017 en Caracas. | Foto: Efe

Publicado 6 marzo 2017

El coordinador de los Movimiento Sociales del ALBA-TCP, João Pedro Stedile, destacó la historia de unidad y articulación de estos grupos de organización popular.

Con el objetivo de darle más visualización a los pueblos del mundo que luchan por sus reivindicaciones sociales, se espera que se realice a finales de este año en la capital de Venezuela, Caracas, una conferencia mundial de movimientos populares.

Así lo anunció este domingo el coordinador de los Movimientos Sociales de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), João Pedro Stedile.

Durante la XIV Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP que se llevó a cabo en Caracas, Stedile indicó que el encuentro se prepara con movimientos sociales de los cincos continentes y aunque aún no tiene fecha de realización, habló de entre octubre y noviembre como período tentativo.

>> ALBA reactiva fondo para migrantes latinoamericanos en EE.UU.

Igualmente, el también dirigente del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) destacó que la organización y articulación de estos movimientos sociales van más allá del continente americano.

Desde el Palacio Presidencial de Miraflores Stedile presentó a algunos representantes de estas organizaciones, provenientes de Estados Unidos, Túnez y Zambia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.