• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cárdenas sostiene que la dirigencia del PRD ha perdido el rumbo y cometido errores graves en la dirección del partido (regeneracion.mx)

Cárdenas sostiene que la dirigencia del PRD ha perdido el rumbo y cometido errores graves en la dirección del partido (regeneracion.mx) | Foto: regeneracion.mx

Publicado 26 noviembre 2014



Blogs


El fundador de la tolda política y principal vocero de la izquierda mexicana mantiene diferencias de peso con los actuales dirigentes y por motivos personsales anunció su salida por medio de un comunicado.

El líder y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de México, Cuauhtémoc Cárdenas, renunció el martes a la militancia dentro de la organización política luego de una reunión que sostuvo con el actual dirigente, Carlos Navarrete.

Un comunicado dirigido a los integrantes del partido y a la opinión pública reza que Cárdenas toma la decisión por diferencias importantes con el nuevo Comité Ejecutivo Nacional del partido y las decisiones tomadas por dicha instancia.

"Ante la disyuntiva de correr el riesgo de compartir responsabilidades de decisiones tomadas por miopía, oportunismo o autocomplacencia en las que no haya tenido cabida la autocrítica (...) he preferido correr el riesgo de recibir críticas" cita un fragmento del texto oficial.

De igual forma indicó que respeta la posición que tome cada uno de los integrantes del partido y las decisiones que pueda tomar a raíz de su renuncia a la tolda política.

Hijo del expresidente Lázaro Cárdenas (1934-1940) fundó el PRD en 1989 y ha sido uno de los principales críticos a los gobiernos de corte neoliberal, principalmente los liderados por Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y Vicente Fox.

Lea también: PRD propone una nueva Constitución para México

En contexto:
El PRD reconoció como un error la postulación del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, quien se encuentra detenido por presuntos vínculos con el crimen organizado en el estado de Guerrero, al sur de México.
Abarca también es acusado de ordenar el ataque policial contra los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa ; desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre y cuyo paradero ha generado numerosas protestas en todo el país.

Comentarios
1
Comentarios
Un acto de decencia...
Nota sin comentarios populares.