• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El evento será en el parque principal de Curití donde se esperan unas 300 personas de diversos departamentos del país. (Foto: Archivo)

El evento será en el parque principal de Curití donde se esperan unas 300 personas de diversos departamentos del país. (Foto: Archivo)

Publicado 29 octubre 2014

El encuentro realizado por el Ministerio de Cultura contará con una nutrida programación de conversatorios, muestras culturales y talleres de intercambio de experiencias.

El objetivo del encuentro en el Departamento de Santander es impulsar la relevancia del patrimonio cultural inmaterial campesino y las acciones para su salvaguarda, y de esta manera contribuir al reconocimiento de las culturas campesinas y sus derechos culturales. 

Durante dos días el evento servirá de vitrina del campo, donde cosecheros provenientes de diversas zonas exhibirán imágenes, productos típicos del agro, además de muestras artísticas.

Entre los temas que se abordarán en los conversatorios se encuentran La cultura campesina como un derecho: sujeto, cultura y diálogo de saberes; Prácticas y oficios para la paz y Familia campesina, economía doméstica y relaciones intergeneracionales, entre otros.

Para este año, el Ministerio de la Cultura promueve el proyecto: Salvaguarda integral con énfasis en culturas campesinas. Esto con el fin de apoyar en la identificación del patrimonio cultural inmaterial a diferentes grupos campesinos en los departamentos de Cundinamarca y Santander. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.