• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este domingo, el cuarto grupo de víctimas del conflicto en Colombia difundió un comunicado de ocho puntos. (Foto: Archivo)

Este domingo, el cuarto grupo de víctimas del conflicto en Colombia difundió un comunicado de ocho puntos. (Foto: Archivo)

Publicado 3 noviembre 2014



Blogs


Luego de participar en una nueva jornada de diálogos de paz en La Habana entre las FARC y el Gobierno colombiano, este cuarto grupo de víctimas antes de regresar, exigió al Estado garantías de seguridad a su retorno a Colombia.

Este domingo luego de haber participado en nueva jornada de diálogos de paz entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), este cuarto grupo de víctimas exigió al gobierno de Colombia "garantías de seguridad a su retorno".

En un comunicado este grupo de víctimas publicó una serie de recomendaciones tras su participación en La Habana: 

- Consideran urgente el desminado y la desvinculación de los menores de edad que participan en los grupos armados.

- Piden el reconocimiento de la diversidad sexual, y respetar sus derechos.

- Llamaron la atención sobre la desatención del Estado respecto a las sistemáticas violaciones de los derechos humanos de los reclusos en los penales colombianos.

Estas y otras condiciones son las que exige este cuarto grupo de víctimas del conflicto armado entre el gobierno y las FARC-EP.

El próximo ciclo de conversaciones en La Habana entre el gobierno y las FARC-EP empezará el 18 de noviembre y nueve días después, viajará a Cuba el último grupo de colombianos, con lo cual se habrá completado la participación de 60 víctimas en los diálogos de paz.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.