• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 1 noviembre 2014



Blogs


El vocero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) dijo que el Estado vulnera los derechos fundamentales de la población colombiana y por ello, en el ejercicio de la defensa de esos derechos, se justifica la rebelión de la guerrilla.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP) defendió este sábado el derecho a la rebelión ante la vulneración de los derechos del pueblo.

Pablo Catatumbo, vocero de las FARC-EP, explicó en un comunicado divulgado en La Habana que la organización nació como respuesta a una política de exterminio de la oposición colombiana.

"Esta guerra contra el pueblo es apoyada por los sucesivos gobiernos de Estados Unidos".

Catatumbo reiteró que la guerrilla asumirá sus responsabilidades, así como lo deben hacer distintos sectores. El comunicado plantea que la vulneración de los derechos de la población justifica plenamente la rebelión.

La guerrilla manifestó, a través de su vocero, que se presentaron situaciones imprevisibles y también en algunos casos errores desafortunados; sin embargo, estos nunca han sido intencionales ni sistemáticos, es decir, no obedece a una política del ente armado.

Tags

Colombia FARC

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.