• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Hasta ahora van 57 menores de edad entregados a la Cruz Roja por las FARC-EP.

Hasta ahora van 57 menores de edad entregados a la Cruz Roja por las FARC-EP. | Foto: ColPrensa

Publicado 2 abril 2017

Los 16 adolescentes se suman a los menores desmovilizados de las filas de las FARC-EP.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó que recibió otros 16 menores de edad de las filas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP). Con ellos son 57 los adolescentes que han salido del grupo guerrillero desde el septiembre del año pasado en el contexto de los acuerdos de paz.

“De conformidad con lo acordado por el Gobierno colombiano y las FARC-EP, el CICR recibió a los adolescentes, verificó que su estado de salud fuera apto para su traslado, y los llevó hasta los lugares transitorios de acogida”, indica el comunicado oficial del organismo.

La salida de los menores es uno de los puntos humanitarios del Acuerdo de La Habana y se ha estado realizando de forma paulatina en pequeños grupos. Cada un de las entregas de menores a la Cruz Roja se hace con estricta privacidad y confidencialidad en respeto de los derechos de los menores y para la protección de su identidad.

“El CICR agradece el apoyo de las organizaciones sociales designadas por las partes para participar en este proceso”, indicó el comité en referencia al apoyo recibido de la Unicef y de la Organización Internacional para las Migraciones.

Se desconocen las cifras exactas de niños y adolescentes que pertenecen a las filas de las FARC-EP. Sin embargo, Luciano Marín, conocido como Iván Márquez, informó en mayo que serían 21, aunque el Gobierno estima que serán 170. Hasta ahora van 57 menores desmovilizados.

>> "Derecha se empeña en que las FARC-EP no ejerza rol político"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.