• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los bombardeos en Yemen se han realizado en zonas civiles.

Los bombardeos en Yemen se han realizado en zonas civiles. | Foto: Reuters

Publicado 8 agosto 2017

El jefe de la delegación de la Cruz Roja en Yemen, Alexandre Faite, dijo que los ciudadanos yemeníes están pagando un precio muy alto por la guerra.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) expresó este martes su inquietud por el aumento de los ataques aéreos contra la población civil en Yemen.

"Deploramos enérgicamente la tendencia por la que lugares públicos, como mercados, o viviendas privadas se convierten en objetivos de los bandos del conflicto", expresó en un comunicado el jefe de la delegación de la CICR en Yemen, Alexandre Faite.

>> Tropas de EE.UU. y EAU saquean campos petrolíferos en Yemen

"Se trata de una tendencia que va en contra de los principios básicos de la ley de conflictos armados y que debe acabar. Los civiles continúan pagando un precio demasiado alto en este conflicto", agregó.

 

El documento indica que los recientes ataques aéreos contra los civiles se lanzaron en las provincias de Saad y Taiz y causaron decenas de muertos y heridos. El último bombardeo ocurrió el 4 de agosto y provocó al menos nueve muertos.

El organismo llamó a los bandos del conflicto a respetar el derecho humanitario internacional y a garantizar la seguridad de los civiles.

>> ONU alerta grave situación humanitaria y bombardeos en Yemen

Desde 2014, Yemen es escenario de violentos combates entre los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra, a las que apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico encabezada por Arabia Saudí.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU estimó en julio que alrededor de 21 millones de personas, de un total de 27,4 millones de la población yemení, necesitan ayuda o protección humanitaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.