• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para la CGT, el tema de los trabajadores argentinos debe ser abordado desde el punto de vista político.

Para la CGT, el tema de los trabajadores argentinos debe ser abordado desde el punto de vista político. | Foto: Minuto Uno

Publicado 14 julio 2017



Blogs


La protesta por la represión contra los trabajadores fue fijada para el 22 de agosto, fecha que generó polémica porque sería un mes y medio después. 

La Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina convocó a una movilización para el próximo 22 de agosto en rechazo a la represión de los trabajadores de la planta Pepsico, que fue cerrada y dejó sin empleo a cerca de 600 empleados. 

La fecha fijada por la CGT generó polémica porque ocurrirá un mes y medio después de la arremetida de la policía este jueves contra los trabajadores que exigían la restitución de puestos de trabajo. 

De acuerdo con Juan Cralos Schmid, secretario general de la CGT, también realizarán un plenario el 28 de julio con el fin de elaborar un documento crítico contra el Gobierno de Mauricio Macri. 

>> Obreros argentinos protestan el 22 de agosto por represión a trabajadores despedidos de Pepsico

“El 28 de julio se va a convocar a un plenario nacional en un microestadio deportivo para reunir a toda la militancia, y dar a consideración los alcances de este documento que será presentado en la Casa Rosada y en ese lugar hacer el anuncio de una movilización de protesta para el 22 de agosto”.

Defensores de los derechos humanos y trabajadores han cuestionado el papel de esta organización sindical respecto a los trabajadores de Pepsico. 

"Yo conozco muy bien lo que es la CGT, sé muy bien la cantidad de trabajadores que están peleando por su salario y ellos están en silencio, están atrapados, encerrados en su propia mierda", dijo la titular de la organización Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. 

Añadió que quienes deberían estar defendiendo a los trabajadores están preocupados por las elecciones primarias. "Yo se que están preocupados por las PASO, pero resulta que se olvidaron de que había pobres y se olvidaron de que iba a haber conflictos", aseveró. 

En respuesta, Schmid aseguró que el conflicto con los trabajadores en el país "excede el marco sindical porque la pregunta encierra interrogantes políticos y lo político lo vamos a resolver en las urnas. Lo que nosotros tenemos que hacer es un golpeteo táctico y estratégico que permita influenciar en el resultado electoral y expresar el malestar de los trabajadores".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.