• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La residencia Santa Marta, donde vive el Pontífice, será escenario del almuerzo con Cristina Fernández. (Foto: Archivo)

La residencia Santa Marta, donde vive el Pontífice, será escenario del almuerzo con Cristina Fernández. (Foto: Archivo)

Publicado 19 septiembre 2014



Blogs


La presidenta Fernández arribó a Roma para sostener un encuentro con el Papa Francisco este sábado. Por su carácter de agenda abierta, la reunión entre Fernández y el Pontífice oriundo de Argentina ha generado expectativas en el mundo.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, arribó esta mañana al aeropuerto militar de Ciampino, en Roma, para concretar el encuentro privado con el Papa Francisco previsto para este sábado en el Vaticano. 

Tras el almuerzo al que fue invitada por el Sumo Pontífice, la jefa de Estado viajará a Nueva York para participar de la 69°Asamblea General de Naciones Unidas.

El embajador argentino ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, describió como “grandísimas” las expectativas sobre la reunión que concretarán mañana la presidenta argentina y el papa Francisco.

El diplomático calificó la relación entre ambos Estados como “excelente” y rechazó los rumores de una supuesta preocupación en la Santa Sede sobre la situación política de nuestro país al afirmar que el Vaticano “no tiene ninguna duda sobre la sanidad, fortaleza y proyección de la vida democrática en Argentina”.

Unas de las acciones recientes que destacan del buen momento de las relaciones entre el Vaticano y la República Argentina, fue la reglamentación por parte de la presidenta de la Nación de la ley que declaró de interés nacional a la Red Mundial de Escuelas para el Encuentro-Scholas.

La comitiva que acompaña a Cristina está integrada por el canciller Héctor Timerman; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; el titular de la Cámara de Diputados Julián Domínguez; y el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.