• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La expresidenta se pronunció sobre los hechos violentos ocurridos este lunes en la sede del periódico.

La expresidenta se pronunció sobre los hechos violentos ocurridos este lunes en la sede del periódico. | Foto: EFE

Publicado 5 julio 2016



Blogs


La líder del Frente para la Victoria calificó el asalto a la sede del periódico como un hecho inédito en tiempos de democracia. 

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, condenó el ataque violento al diario Tiempo Argentino, cuya sede fue agredida por el empresario Mariano Martínez Rojas y al menos 10 personas.  

"Es inédito porque no recuerdo desde la venida de la democracia la irrupción de patotas de esas características, nada más ni nada menos que en la redacción de un diario", dijo Fernández. 

Desde la puerta de su departamento, la líder del Frente para la Victoria mencionó que los agresores rompieron las cosas de los trabajadores y los atacaron. 

>> Denuncian asalto a sede del diario cooperativo Tiempo Argentino

La Asociación de Periodismo Digital (APD) también expresó su repudio al ataque "que recuerda los peores momentos del país".

"Tal cual lo dejamos asentado en nuestro documento fundacional, bregamos por la protección de la libertad de expresión (...) Desde esta asociación expresamos nuestra completa solidaridad para todos los integrantes de la cooperativa", reza el comunicado. 

Anteriormente, la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad (REDH) se solidarizó con los trabajadores.

>> Red de Intelectuales repudia ataque a diario Tiempo Argentino

"No nos callarán"

Los trabajadores del periódico manifestaron en su cuenta de Twitter que a pesar de la agresión no se callarán y continuarán ejerciendo su labor. 

Además, mostraron la portada de la edición de este martes en la que se reseña el incidente.

Macri y los atentados a la libertad de expresión

Lo ocurrido en la sede del diario Tiempo Argentino es un nuevo ataque hacia los medios populares y contrarios a la línea oficial del gobierno del presidente Mauricio Macri.

Desde su llegada al poder, Macri derogó la Ley de Medios y censuró a periodistas como Víctor Hugo Morales por su posición crítica hacia el nuevo Ejecutivo. 

>> Gobierno argentino oficializa salida de la señal de teleSUR

Además, ha censurado radios y estaciones de televisión e impulsa un cerco mediático respaldado por los principales medios de comunicación privados en la nación sudamericana.

Entre sus decisiones se cuenta la salida de la señal de teleSUR de la oferta informativa de Argentina que se concretó el miércoles 29 de junio. 

 

En contexto: 

El pasado lunes los trabajadores y periodistas del diario Tiempo Argentino denunciaron el ataque por parte de unas 20 personas que ingresaron a las instalaciones del periódico y causaron graves daños.

El matutino viene funcionando como cooperativa, luego de estar en un limbo propietario entre la presunta venta de Sergio Szpolski al empresario correntino Mariano Martínez Rojas.

Durante el ataque, la Policía Federal se mantuvo pasiva. "El daño fue para poner trabas para que Tiempo pueda seguir saliendo", dijo el presidente de la cooperativa de Tiempo, Javier Borelli. 

La fiscal argentina, Verónica Andrade, imputó este lunes al empresario, Mariano Martínez Rojas, por los delitos de usurpación y daños por los destrozos ocurridos en el edificio donde funcionan el diario y Radio América.

Rojas fue imputado junto a otras diez personas que lo acompañaron durante el ataque. Estos serán indagados en 48 horas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.