Cristina Fernández: Marcha del 18F fue decididamente opositora | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Fernández aseguró que la movilización del miércoles demostró que en el país se puede marchar libremente.

Fernández aseguró que la movilización del miércoles demostró que en el país se puede marchar libremente. | Foto: Télam

Publicado 22 febrero 2015

La mandataria argentina aseguró que la manifestación del pasado miércoles en Buenos Aires, convocada por un grupo de fiscales -apoyados por jueces y opositores del país- tuvo otros objetivos y no el de homenajear a un fiscal.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández publicó una nota en su página oficial en la que cuestionó la manifestación realizada por un grupo de fiscales el pasado 18 de febrero en Buenos Aires (capital).

Aseguró que “el verdadero hecho político e institucional de la marcha lo constituye la aparición pública y ya inocultable del Partido Judicial”.

En la nota titulada “18F, el bautismo de fuego del partido judicial” , explicó que la marcha convocada para un supuesto homenaje al fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman, tuvo otros objetivos.

"El objetivo oculto e implícito de la marcha: El 18F no es el homenaje a un Fiscal, ni siquiera un reclamo insólito de justicia, sino el bautismo de fuego del Partido Judicial. Y ese Partido Judicial debe aparecer con respaldo masivo (no popular, concepto impensable para los que concurrieron al evento) que avale y dé aires de legalidad a cualquier mamarracho judicial, independientemente de lo que digan las leyes, los códigos de fondo y de forma y hasta la mismísima constitución", indicó Fernández.

En este sentido, la dignataria aseguró que el 18F fue decididamente una marcha opositora, convocada por fiscales, apoyada por jueces y todo el arco político opositor. Indicó además que la movilización tuvo "un único e inmenso mérito, que es el que en la Argentina, tu país, se puede disentir, se puede insultar al Gobierno y a la Presidenta, y se puede marchar libremente".

La jefa de Estado argentino ratificó que "la marcha a la que asistió todo el arco de Partidos opositores y sus candidatos presidenciales, salvo las agrupaciones de izquierda, no fue para nada un acto de homenaje a una persona trágicamente fallecida, con la obvia excepción de sus familiares directos"; sino "una marcha de varios integrantes de un Poder del Estado, el Judicial, contra otro Poder de la Constitución: el Ejecutivo. Es lo que se vio, se escuchó, se filmó y se fotografió. O sea, el hecho que ocurrió", dijo.

Lea la carta completa aquí: 18F, el bautismo de fuego del partido judicial

El pasado miércoles un grupo de fiscales en Argentina participó en una protesta llamada “Marcha del Silencio”, realizada a un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman, la cual contó con la participación de dirigentes políticos de oposición.

Según reseñó la agencia Télam, la concentración -promovida por los medios y políticos opositores- transcurrió con normalidad. Los manifestantes portaban pancartas que no representaban el carácter pacífico y apolítico que pregonaban los convocantes con mensajes como: "CFK, basta de terrorismo de Estado" o "Cristina, nos vas a tener que matar a todos como a Nisman", reseñó la agencia Telam.

CONTEXTO

Tras la muerte del fiscal Alberto Nisman, conocido por su investigación del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), la oposición argentina empezó una férrea campaña desde el sector del Poder Judicial. Según el Centro de Militares Demócratas de Argentina el Gobierno se enfrenta a una estrategia de golpe de Estado blando.

Conozca ¿Quién era el fiscal Alberto Nisman?

LEA TAMBIÉN:

Gobierno argentino garantiza seguridad a marcha opositora

Fernández: En Argentina impera la ley, somos un país líder en materia de DD.HH.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.