• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A Cristiano Ronaldo solo le falta ser el campeón de Europa con su selección.

A Cristiano Ronaldo solo le falta ser el campeón de Europa con su selección. | Foto: EFE

Publicado 7 julio 2016



Blogs


Cristiano Ronaldo podrá alcanzar un nuevo récord al participar en la final de la Eurocopa este domingo 10 de julio.

Con el Gol marcado el pasado miércoles ante el combinado del país de Gales, el portugués Cristiano Ronaldo entró en la historia de la Eurocopa de Naciones como el máximo goleador, igualado con el exfutbolista de Francia Michel Platini.

>> Portugal a la final de la Eurocopa! Venció 2-0 a Gales

Los éxitos individuales del futbolista portugués no se han traducido en alcanzar algún campeonato con su selección. El próximo domingo Cristiano Ronaldo tendrá la oportunidad de romper esa racha al jugar la final del torneo  frente al ganador del Alemania-Francia.

Entre los récords batidos por el astro portugués se encuentran: máximo anotador de la Eurocopa con nueve goles; único jugador que ha marcado en cuatro fases finales del torneo; primer jugador que ha disputado tres semifinales, entre otras marcas. 

>> Portugal gana a Polonia en penales y avanza en Eurocopa 2016

Con su selección, Cristiano Ronaldo ha jugado unos 132 partidos internacionales y figura como el máximo anotador de su selección: 61 goles

A nivel de clubes el futbolista figura como máximo anotador del Real Madrid con 364 goles y como el líder en anotaciones de todas la competiciones de la Unión Europea de Fútbol Asociado (incluidos hombres, mujeres, torneos de clubes, de selección, juveniles, fútbol sala y aficionados) con 131 goles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.