• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Rajoy apuntó que hasta los momentos no se podría calcular el impacto económico que tendría la crisis de Cataluña

Rajoy apuntó que hasta los momentos no se podría calcular el impacto económico que tendría la crisis de Cataluña | Foto: EFE

Publicado 9 noviembre 2017

Mariano Rajoy aseguro que ante la situación que se vive en Cataluña el comercial y el turismo se ha visto afectado en el territorio catalán. 

El presidente del Gobierno español Mariano Rajoy reconoció este jueves que la situación de Cataluña podría afectar en el futuro la economía de España.

Ante la alerta de la Unión Europea sobre la influencia de la crisis catalana a la economía de España, Rajoy admitió que es posible que ocurra sin embargo confía en las elecciones del próximo 21 de diciembre para devolver la “tranquilidad y evitar que se confirme la posibilidad económica”. 

Durante una rueda de prensa desde la Universidad de Salamanca, el mandatario español destacó que rebajó las previsiones de crecimiento económico para el próximo año a 2,3 por ciento, ante la posible alerta económica, aunque destacó que hasta los momentos no se podría calcular el impacto económico que tendría la crisis de Cataluña.

El mandatario detalló que las previsiones que tiene la Unión Europea sobre España son similares a las que contempla el Gobierno, al tiempo que señaló que en la actualidad se están viendo “algunas cosas” que se ven afectadas por la crisis catalana, como es el caso del abandono de empresas.

Según Rajoy, resultarían afectados el turismo y el comercio, por lo que señaló que ante esa situación, podrían bajar tres puntos a las previsiones del crecimiento para el próximo año.

>> Rajoy espera "participación masiva" en elecciones del 21D

El presidente del Gobierno español apuntó que los datos de empleo y afiliación a la Seguridad Social de octubre reseñaron las consecuencias que ha dejado Cataluña por su intención independentista. 

Rajoy también expresó que su objetivo nacional será que luego de las elecciones autonómicas del 21 de diciembre en Cataluña, se normalice la situación y así la economía continúe con su ritmo de crecimiento que ha tenido en los últimos años. 

>> Tribunal Constitucional español anula independencia de Cataluña


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.