• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rajoy ha sido criticado por sus acciones para impedir las acciones independentistas de Cataluña. Lo culpan de la represión durante el referendo que dejó ciento de heridos.

Rajoy ha sido criticado por sus acciones para impedir las acciones independentistas de Cataluña. Lo culpan de la represión durante el referendo que dejó ciento de heridos. | Foto: EFE

Publicado 8 noviembre 2017



Blogs


Mariano Rajoy expresó su deseo de que haya una "masiva" participación en los comicios del próximo 21 de diciembre en Cataluña para recuperar la "normalidad". 

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, espera que en las elecciones catalanas del 21 de diciembre se registre una alta participación y confía que estas den paso a una "nueva etapa" en la que, según él, se recupere la "normalidad" en la comunidad autónoma catalana.

Rajoy ha sido criticado por las acciones impulsadas para impedir el pasado referendo independentista, lo que dio como resultado más de 893 personas heridas por la represión policial en la votación. 

El 1 de octubre se celebró el referendo independentista de Cataluña declarado inconstitucional por Gobierno español aunque más del 90 por ciento de los votos fueron a favor de la independencia y contó con la participación del 43 por ciento de los ciudadanos.

>>Catalanes toman las calles para exigir que liberen a exconsellers detenidos

El líder del Partido Popular (PP), al ser cuestionado por la portavoz del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Margarita Robles, sobre cómo piensa afrontar la situación política en Cataluña, respondió que existe la necesidad de que las elecciones catalanas se conviertan en la posibilidad de "abrir una nueva etapa política".

Además, señaló que el tiempo que está por venir debe ser de "tranquilidad, normalidad y convivencia" para que las aguas "vuelvan a su cauce".

Entretanto, catalanes salen a las calles a protestar por la detención de representantes del Govern y empresas abandonan la Generalidad ante la situación política. 

La vocera del PSOE considera que sería un engaño creer que las elecciones resuelven los problemas de Cataluña e instó a mantener la unidad de España. 

>>Puigdemont afirma estar listo para su extradición a España

Rajoy cerró su discurso advirtiendo que aquellos que decidan nuevamente poner en marcha un proceso soberanista, se cual sea su cargo político, deberán someterse a las leyes españolas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.