• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Creo que no cometí ningún error. Solo tuve aciertos", expresó Temer.

"Creo que no cometí ningún error. Solo tuve aciertos", expresó Temer. | Foto: Folhapress

Publicado 9 abril 2017



Blogs


En una entrevista el político del PMDB manifestó que no quiere presentarse a las elecciones de 2018.

El presidente no electo de Brasil, Michel Temer, aseguró este sábado que no ha cometido ningún error en los 11 meses que lleva en el Palácio do Planalto y resaltó la "osadía" que tuvo en muchas de las decisiones tomadas desde entonces.

"Creo que no cometí ningún error. Solo tuve aciertos. Y aciertos derivados de mucho coraje, con toda la franqueza. Y más que coraje, osadía", dijo Temer en una entrevista publicada este sábado por el diario Folha de Sao Paulo.

>> Temer maniobra para aprobar sistema de pensiones pese a rechazo

Temer llegó al Ejecutivo brasileño en mayo del año pasado cuando la presidenta electa Dilma Rousseff fue separada temporalmente de su cargo por el Senado, que luego la destituyó en agosto.

A casi un año de Gobierno, el integrante del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) ha llegado a acumular casi 90 por ciento de rechazo a su gestión, producto de varias reformas de corte neoliberal que ha implementado.

En la entrevista de este sábado descartó una candidatura para las elecciones de 2018, pero precisó que es un "ejercicio de futurología que no conviene ser hecho ahora".

La fórmula Rousseff-Temer, que ganó los comicios a finales de 2015, es ahora juzgada por el Tribunal Superior Electoral (TSE), ante las sospechas de que su campaña fue financiada con dinero desviado de la gran red de corrupción de Petrobras.

Temer indicó que el juicio, el cual puede anular su mandato, "desestabiliza" al país.

>> Sindicatos brasileños alistan huelga general contra reformas

"Desestabiliza siempre. Es un asunto negativo", recalcó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.