• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El programa de salud del gobierno argentino ha sido premiado en el Foro de Salud de Suiza. (foto: Archivo)

El programa de salud del gobierno argentino ha sido premiado en el Foro de Salud de Suiza. (foto: Archivo)

Publicado 16 octubre 2014

El Gobierno argentino amplía planes de salud para el pueblo con el Programa del Ministerio de Salud que brinda cobertura a 12 millones de argentinos con más de 400 tipos de prestaciones.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció este miércoles la ampliación de la cobertura del Programa Sumar, con la creación del Banco Nacional de Dispositivos para cardiopatías congénitas a partir del cual se podrá tratar algunas de estas patologías sin la necesidad de abrir el tórax beneficiando anualmente a 400 niños, niñas y adolescentes. 

Este anuncio se debe al impacto positivo del Plan Nacer y del Programa Sumar, así lo destacó la presidenta, quien anunció que "estas iniciativas sociales ahora darán cobertura a cardiopatías y anomalías congénitas como labio leporino, pie bot y displasia de cadera."

La mandataria indicó que "el premio más grande al que podemos aspirar es la salud de nuestro pueblo. Fundamentalmente que la gente se sienta parte de una sociedad, parte de un país que no le suelta la mano cuando está en dificultades".

El Programa Sumar brinda cobertura sanitaria en todo el territorio a embarazadas, niños y adolescentes de hasta 19 años y mujeres hasta los 64 años. Sumar, que es la ampliación del Plan Nacer, apunta a contribuir en la reducción de la mortalidad materna e infantil, la disminución de muertes por cáncer de útero y de mama.

El programa Sumar fue recientemente premiado en el Foro de Salud de Ginebra, Suiza (Geneva Health Forum) por un prestigioso jurado independiente.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.