• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el Gobierno de Fernández se redujo la mortalidad infantil que en 2003 era 16,5 por mil pasó a 10,8 por mil. (Foto: EFE)

En el Gobierno de Fernández se redujo la mortalidad infantil que en 2003 era 16,5 por mil pasó a 10,8 por mil. (Foto: EFE)

Publicado 15 octubre 2014



Blogs


La mandataria argentina desestimó este miércoles la publicación del diario La Nación sobre la supuesta desocupación laboral. Llamó al país a no caer en alarmas y seguir por el camino del trabajo.

La presidenta de Argentina Cristina Fernández rechazó este miércoles el artículo publicado por el diario La Nación en el que se afirma que “casi la mitad de los trabajadores del país está en la informalidad” y aprovechó la oportunidad para desafiar a los grupos de oposición de ese país que aseguraron que de llegar al gobierno derogarían leyes sancionadas durante su gestión.

"Muchas veces nos quieren asustar", aseguró la mandataria antes de explicar que, como lo detalló el ministerio de Trabajo a través de un comunicado, la cifra de trabajo no registrado en relación de dependencia asciende al 33 por ciento. "Nos quieren asustar para ajustar", remató, tomando el título del comunicado emitido por la cartera laboral.

Fernández puntualizó que aunque sectores que adversan su gestión pretenden “asustar con el fantasma de la desocupación", recordó que la tasa en materia de desvinculación de empleo en ese país es la más baja de los últimos años. Todo ésto gracias a una política de inclusión social".

Llamó al país a no caer en alarmas, por el contrario los invitó a tomar la senda del trabajo bajo la construcción.

La jefa de Estado realizó anuncios relacionados con políticas sociales sobre la ampliación de los programas Nacer y Sumar, que prevén cobertura médica para niños, niñas y mujeres que no tienen obra social, y la construcción de 500 salas de jardín para chicos de 4 años que serán construidas por 15 mil cooperativistas.

Los programas brindarán la cobertura de Salud a todos los niños y niñas, hasta los 19 años, y a las mujeres hasta los 64 y remarcó que el calendario de vacunación tienen actualmente 19 vacunas nacionales, de las cuales 13 fueron incorporadas durante la década ganada. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.