• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Comisión Europea apuesta por la capacitación frente a eventos naturales.

La Comisión Europea apuesta por la capacitación frente a eventos naturales. | Foto: @UEmadrid

Publicado 30 septiembre 2015

El centro brindará asistencia técnica y asesoramiento científico sobre las metodologías de evaluación a emplear frente a los desastres naturales. 

La Comisión Europea (CE) anunció este miércoles la creación de un centro para combatir los desastres naturales que afectan a la población mundial a través del uso intensivo de la ciencia y las nuevas tecnologías.

La institución que lleva por nombre Centro de Conocimiento para la Gestión del Riesgo de Desastres ofrecerá ayuda y asesoramiento científico a los 28 estados miembros en la prevención y reducción del impacto de los desastres naturales en el mundo. 

De acuerdo con la CE, el centro también brindará asistencia técnica y metodologías de evaluación de riesgos así como técnicas precisas para la publicación de informes sobre los eventos naturales en tiempo real. 

En mayo de este año Cuba concluyó su programa Meteoro 2015 que busca fortalecer a la isla ante fenómenos naturales de gran intensidad y eventos de contingencia sanitaria. Las actividades estuvieron coordinadas por organizaciones sociales, consejos de defensa popular y representantes de todos los niveles de Gobierno. 

Desde 2002 los desastre naturales han provocado más de 80 mil muertes solo en Europa y pérdidas económicas que superan los 112 mil millones de dólares. 

Conozca algunas catástrofes naturales más impactantes del mundo  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.