• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • No se han contabilizado víctimas mortales por el sismo. (Foto: @SintesisWeb)

    No se han contabilizado víctimas mortales por el sismo. (Foto: @SintesisWeb)

Publicado 24 mayo 2014



Blogs


Unas 23 mil 800 personas -entre heridos y evacuados- resultaron afectadas este sábado por el sismo de magnitud 5,6 en la escala de Richter que en la madrugada azotó el condado de Yunnan, en la provincia de Intszyan, al suroeste de China.

La agencia de noticias Xinhua señaló que hasta ahora se ha contabilizado una docena de heridos y 8 mil 500 personas evacuadas. Además de nueve mil 400 casas destruidas.

Por el temblor también resultaron seriamente dañadas la mayoría de las carreteras y las redes eléctricas de la región. Medios precisaron que las autoridades locales proporcionaron a la gente afectada tiendas de campaña y mantas.

Tras el sismo se pusieron en funcionamiento tres campamentos para los evacuados.Del mismo modo, fueron enviados unos 320 soldados del Ejército chino a las zonas más afectadas.

El terremoto de magnitud 5,6 se registró este viernes a las 04H49 hora local (20H49 GMT). De acuerdo con el Centro Sismológico chino, su epicentro se encontró a una profundidad de 12 milímetros. Después del impacto principal en el área se registraron 14 réplicas.

China está siendo azotada por una ola de temblores.El pasado 5 de abril, un terremoto de 5,3 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió el suroeste del país y dejó al menos 21 heridos, dos de ellos de gravedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.