• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Wooptix ha sido una de las 100 startups finalistas de South Summit 2016

Wooptix ha sido una de las 100 startups finalistas de South Summit 2016 | Foto: Hispantv

Publicado 12 septiembre 2016



Blogs


Intel, Bullnet y La Caixa invierten más de tres millones de dólares en un programa desarrollado por ingenieros en Tenerife para incorporar una nueva tecnología a los teléfonos móviles.

Wooptix, una empresa de la Universidad de La Laguna de Tenerife, desarrolló un software de captura de imagen 3D real, el cual permitirá a los usuarios maniobrar sin necesidad de usar gafas.

El sistema basado en algoritmos se puede aplicar a cualquier dispositivo de captura de imagen, ya sea un telescopio espacial, un microscopio, una máquina de endoscopio o cualquier cámara de fotos o vídeo.

Es un software aplicable a cualquier campo, recientemente acaban de conseguir una ronda de financiación de Intel, Bullnet y La Caixa de más de tres millones de dólares para incorporarlo a las cámaras de los teléfonos móviles de las marcas que los deseen tener.

>>Twitter agrega tres nuevas características a sus DM

Para usarlo se debe accionar el disparador, la cámara capta una única toma y después, el software genera todos los puntos de vista posibles.

"Lo más difícil en 3D es capturar la imagen", explica José Ramón Rodríguez, astrofísico y responsable de desarrollo tecnológico de Wooptix. 

En el 3D clásico, el estéreo, se deben utilizar dos cámaras para captar los diferentes puntos de vista. Otro problema que plantea el 3D actual es que mucha gente se marea.

>>EE.UU. pide no usar Samsung Galaxy Note 7 porque puede estallar

Ventajas del nuevo software

Entre las ventajas del nuevo software 3D, es que no marea.

Se enfoca desde un único punto de vista, sin provocar divergencias en el cerebro y sin usar gafas.

Su aspecto más novedoso es que puede medir los tejidos transparentes. "Esto es muy útil en los tejidos humanos, como por ejemplo, las neuronas", explica Rodríguez.

El esfuerzo para el cerebro es agotador y el equipo asegura que ese es el motivo por el que el nuevo 3D no se ha impuesto en el terreno profesional.

A pesar de sus múltiples aplicaciones, el primer uso que se le dará al Natural 3D será en su vertiente más comercial, para incorporarlo a las cámaras de fotos y vídeo de los smarthphones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.