• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta jornada cumple con el lineamiento del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de mantener las buenas relaciones con las empresas que participan en el sector petrolero junto al Estado.

Esta jornada cumple con el lineamiento del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de mantener las buenas relaciones con las empresas que participan en el sector petrolero junto al Estado. | Foto: mpetromin.gob.ve

Publicado 29 septiembre 2017





La iniciativa se efectuará con empresas nacionales e internacionales a través de la rehabilitación de pozos en el norte del estado Monagas y en el estado Zulia (noreste y noroeste respectivamente).

El presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Nelson Martínez, sostuvo un encuentro con representantes de las empresas internacionales de servicios petroleros, con el objetivo de evaluar los planes para el incremento de la producción de crudo liviano y mediano en el país caribeño.

La iniciativa se efectuará a través de la rehabilitación de pozos en el norte del estado Monagas y en el estado Zulia (noreste y noroeste respectivamente).

En esa línea de acción, el presidente de la estatal petrolera venezolana indicó que junto al vicepresidente de Halliburton para Latinoamérica, Francisco Tarazona, y el presidente de Schlumberger Venezuela, Juan Carlos Cuervo, mantuvo un intercambio muy positivo para profundizar el nuevo esquema de relacionamiento y cooperación que se viene adelantando con diferentes socios y aliados.

A través de una nota de prensa, el presidente de Pdvsa dijo que ambas empresas de servicios están decididas a trabajar conjuntamente con la estatal petrolera venezolana a través del establecimiento del nuevo esquema que permitirá que los servicios prestados sean cancelados a través del incremento en la producción obtenido con la rehabilitación de los pozos.

Convenios nacionales

Por otra parte, el presidente de Pdvsa también sostuvo una reunión con el presidente de Suelopetrol, Enrique Rodríguez, uno de los socios nacionales más importantes con los que cuenta la Industria.

Martínez destacó el financiamiento con el que cuenta esta compañía para el aumento de producción en la empresa mixta Petrocabimas.  

 Martínez calificó de exitosos los encuentros, al tiempo que agregó que tanto las empresas internacionales como las nacionales están comprometidas con Pdvsa para garantizar la productividad y asegurar el incremento de producción del crudo venezolano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.