• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Fischinger es conocido por su capacidad para combinar imágenes abstractas impecablemente sincronizadas con acompañamiento musical", dijo el líder creativo de Google.

"Fischinger es conocido por su capacidad para combinar imágenes abstractas impecablemente sincronizadas con acompañamiento musical", dijo el líder creativo de Google. | Foto: Google

Publicado 22 junio 2017

El buscador más destacado del mundo rindió homenaje al artista plástico Oskar Fischinger con un colorido doodle que permite a los internautas crear "música visual".

El gigante Google dedicó este jueves el doodle al artista y "maestro del movimiento y el color", Oskar Fischinger, que nació hace 177 años en Gelnausen, Alemania, y con tan solo 36 años dejó su país por ser calificado como un degenerado por el régimen nazi de Adolfo Hitler.

"La música no se limita al mundo sonoro. También existe la música del mundo visual", es la frase que aparece cuando el usuario hace click sobre el colorido doodle que invita a los internautas a crear "música visual".

Fuente: Lagunaartmuseum

"Fischinger es conocido por su capacidad para combinar imágenes abstractas impecablemente sincronizadas con acompañamiento musical, cada cuadro cuidadosamente dibujado o fotografiado a mano. Un maestro del movimiento y el color, Fischinger pasó meses a veces años en la planificación y la artesanía de sus animaciones", recordó el líder creativo de Google, Leon Hong.

El cortometraje Allegretto, creado por el artista entre los años 1920 y 1930, fue catalogado como una de las piezas de música visual mejor creadas en la animación.

La animación lo llevó a hacer creaciones como "Un poema óptico", compuesto para la "Segunda Rapsodia Húngara" del músico y compositor austro- húngaro Franz Listz, así como una escena de la película Fantasía 2000 de Disney. Lastimosamente, en su época no recibió ningún reconocimiento y sus propuestas fueron rechazadas y hasta eliminadas.

El genio creador de Fischinger lo llevó a inventar el Lumigraph, un artefacto que produce pantallas cromáticas con movimientos de las manos. "Una especie de pintura óptica en movimiento y un precursor de los medios interactivos y los juegos multi- touch de hoy", dijo Hong.

El maestro del movimiento murió el 31 de enero de 1967 en Los Ángeles, Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.