• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El filtro de Chrome será capaz de bloquear los propios anuncios de Google siempre y cuando estos sean molestos.

El filtro de Chrome será capaz de bloquear los propios anuncios de Google siempre y cuando estos sean molestos. | Foto: Reuters

Publicado 2 junio 2017

Los anuncios empezarán a bloquearse a principios de 2018 en todas las páginas webs que tengan este tipo de publicidad.

El buscador más utilizado en el mundo trabaja para filtrar los anuncios publicitarios molestos que interrumpen la navegación del usuario.

Google viene trabajando desde hace algún tiempo en un filtro de publicidad que tiene por nombre “filtro de anuncios molestos”. Esta herramienta eliminará directamente de la web los anuncios que sean molestos e innecesarios, como por ejemplo los anuncios que ocupan toda la web o que ocupen gran parte del contenido.

>>10 formas de usar Google que seguro no conocías

La herramienta vendrá integrada en Chrome, según informó la compañía a través de un comunicado publicado en su blog.

"Creemos que los anuncios en línea deberían ser mejores, por eso participamos de la Coalición por Mejores Anuncios, un grupo de la industria dedicado a mejorar los anuncios en línea", dijo Sridhar Ramaswamy, vicepresidente senior de Google.

Acotó que en acuerdo con la Coalición y otros grupos de la industria, planearon que Chrome deje de mostrar anuncios (incluidos los pertenecientes o publicados por Google) "en sitios web que no cumplan con los estándares de mejores anuncios a principios de 2018". 

Los anuncios molestos obligan al usuario del navegador a utilizar bloqueadores de anuncios. Con la nueva propuesta de Google Chrome, mejorará la experiencia de navegación y si un sitio web tiene más del 80 por ciento de anuncios molestos será bloqueado de forma automática.

>>5 app alternativas para los que no quieren usar WhatsApp

"Los anuncios que se publican en sus sitios deben ser convincentes, útiles y atractivos,  que es lo mismo que la gente quiere ver”, dijo Ramaswamy.

El dato: La nueva herramienta tendrá las siguientes características:
 - No se llamará bloqueador de anuncios sino filtro de anuncios molestos.
 - Su principal tarea será "eliminar anuncios molestos que puedan afectar a la experiencia de navegación".
 - Llegará para completar las actuales funciones del navegador de Google como el bloqueador de ventanas emergentes o el aviso de malware o phishig.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.