• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Alkhateb cubrió combates contra el EI en los alrededores de Homs.

Alkhateb cubrió combates contra el EI en los alrededores de Homs. | Foto: Facebook de Khaled G. Alkhateb

Publicado 30 julio 2017

El joven de origen Árabe estudio periodismo en la Universidad de Damasco.

En la provincia de Homs, de la República Árabe Siria murió este domingo un corresponsal de RT tras ataque de artillería mientras realizaba una cobertura informativa de la operación del Ejército sirio contra el grupo yihadista del Estado Islámico (EI), el periodista fue identificado como Khaled Alkhateb de 25 años de edad.

El camarógrafo de RT, de nombre Muutaz Yaqoub que acompañaba a Alkhateb, resultó herido y fue trasladado al hospital.

>> Fuerzas iraquíes en Mosul recuperan pueblo de manos del Daesh

RT aseguró que la última publicación que realizó Alkhateb en la red social Twitter fue "Oh, Dios" y  que expresa todo el terror de los acontecimientos vividos durante el enfrentamiento.

La directora del grupo RT, Margarita Simonián se pronunció sobre esta tragedia y expresó su pesar diciendo que "es un suceso muy triste para todos nosotros porque por primera vez en la historia de la RT ha muerto un hombre que trabajaba para nuestro canal en zonas de conflicto".

>> Ejército de Siria sigue combates contra el Daesh

Asimismo, agregó "que tengan coraje los familiares, amigos y colegas de Alkhateb, y todos aquellos que lo conocieron y lo amaron. Haremos todo lo que dependa de nosotros para ayudar a su familia en esta situación".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.