• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organizadores del foro aseguran que la visita de Correa se debe al éxito en económico y social que se ha conseguido en Ecuador producto de su gestión presidencial (Archivo)

Organizadores del foro aseguran que la visita de Correa se debe al éxito en económico y social que se ha conseguido en Ecuador producto de su gestión presidencial (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 17 agosto 2014



Blogs


Al encuentro fue invitados exmandatarios latinoamericanos; como el próximo secretario de Unasur, Ernesto Samper, el hondureño Porfirio Lobo, Carlos Mesa por Bolivia, Juan Carlos Wasmosy por Paraguay, entre otros.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, realizará una visita oficial a Honduras este lunes con motivo de su participación el V Foro Esquipulas denominado 'Hacia un nuevo modelo de desarrollo económico y social: por una región en paz, integrada, incluyente, equitativa y democrática'.

El mandatario andino aterrizará en Guatemala el lunes a las 22H00 locales (04H00 GMT del martes) en el aeropuerto de la Fuerza Aérea Guatemalteca, ubicado al sur de Ciudad de Guatemala, capital de esa nación centroamericana.

Al evento del martes asistirán doce expresidente latinoamericanos, encabezados por el próximo Secretario General de Unasur, el colombiano Ernesto Samper, Carlos Mesa (Bolivia), Juan Carlos Wasmosy (Paraguay), Luis Alberto Lacalle (Uruguay), Leonel Fernández (República Dominicana) y Porfirio Lobo (Honduras).

También estarán presente Antonio Saca, expresidente de El Salvador, Martín Torrijos  y Nicolás Ardito Barletta, ambos de Panamá; además del promotor y fundador del foro Viniciio Cerezo junto a los exmandatarios locales  Álvaro Arzú y Álvaro Colom.

En ese sentido Cerezo destacó que la invitación de Correa al encuentro fue motivada por el "éxito del modelo económico impulsado en los seis años de gobierno. Ha sido un presidente en América del Sur que ha tenido mucha experiencia en propiciar un nuevo modelo de desarrollo para Ecuador"

De igual forma destacó que las discusiones del martes ayudarán a la creación de un nuevo modelo económico; debido a que el actual “solo favorece a una minoría, pues se basa en el crecimiento económico y no en desarrollo para toda la población”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.