• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Correa advirtió una vez más que la oposición lo que busca es retroceder al país 10 años.

Correa advirtió una vez más que la oposición lo que busca es retroceder al país 10 años. | Foto: EFE

Publicado 19 junio 2015



Blogs


Apuntó que su nación se ubica en el puesto 134 de 160 naciones que integran la lista de los países por igualdad de ingreso. 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, insistió una vez más en que la Ley de Distribución de la Riqueza (Herencias) y la de Ganancia Extraordinaria (Plusvalía), es una forma de acabar con la desigualdad que arropa a su nación.

El mandatario se pronunció esta vez a través de su cuenta en twitter @MashiRafael a través de la cual resaltó los niveles de desigualdad que existen en los países de latinoamericanos. Ecuador está ubicado en el puesto 134 de inequidad de la lista de países por igualdad de ingreso que cifra un total de 160 naciones.

 

Pulse aquí→ Correa revela motivos de alcalde para rechazar Ley de Herencia

Correa se basa en el informe de desarrollo humano realizado por Naciones Unidas en 2005, en el cual fue utilizado el coeficiente Gini que representa el nivel de distribución de ingresos, donde cero (0) significa que los ingresos y el consumo están distribuidos equitativamente entre toda la población (sociedad igualitaria), mientras el 1 representaría una situación hipotética en la cual sólo una persona posee toda la riqueza (sociedad inicua).

El presidente ecuatoriano recalcó que el debate que se debe de implementar es el de mejorar la distribución de los recursos, “con ello se puede eliminar toda forma de pobreza en el país. Esto es lo que hay que discutir, pero para ciertos banqueros, que los ricos paguen más por sus herencias, es atentar contra la familia”.

Recordó que “antes, los pobres tenían que luchar contra gobiernos de banqueros. Hoy, los ricos luchan contra el gobierno de los pobres, por el ‘delito’ de buscar algo de justicia social. 

Vea aquí: Correa: la burguesía ecuatoriana se opone a un país más justo

 

 

En contexto
La derecha quiere que se elimine el proyecto de Ley de Herencias propuesto por el Gobierno, que afectaría, si se aprueba, a menos de 2 por ciento de los ciudadanos. Según el mandatario, eso demuestra que conspiran dirigidos por voceros internacionales para generar caos en el país. 
Más de 98 por ciento de los ecuatorianos no pagaría impuesto a la herencia, sin embargo, esa fue la excusa de la derecha para generar un clima de desestabilización en las calles contra el Gobierno de la Revolución Ciudadana.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.