• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Correa espera la participación de todos los sectores sociales y económicos en el debate

El presidente Correa espera la participación de todos los sectores sociales y económicos en el debate | Foto: @Presidencia_Ec

Publicado 19 junio 2015



Blogs


El objetivo es profundizar la democracia en el país e impulsar los cambios en favor de las mayorías.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, planteó iniciar un gran debate nacional frente a las iniciativas violentas que mantiene la oposición con el objetivo de generar desestabilización en ese país.

Según el secretario nacional de Planificación y Desarrollo, Pabel Muñoz, el debate busca construir una sociedad ecuatoriana mejor, donde se de prioridad al bien común sobre los intereses personales de algunos sectores.

Adicional a la discusión de la Ley de Distribución de la Riqueza (Herencias) y de Ganancia Extraordinaria (Plusvalía) se busca generar corresponsabilidad de todos los participantes, así como profundizar la democracia en el país.

Durante un encuentro con periodistas internacionales, el canciller Ricardo Patiño, señaló que el Gobierno nacional está dispuesto a impulsar todos los cambios necesarios a través de vías pacíficas y democráticas.

Recordó que todos los cambios promovidos por la Revolución Ciudadana han contado con la aprobación de las mayorías populares.

Correa retiró el proyecto de ley ante la Asamblea Nacional para detener la violencia promovida por sectores de la oposición en Quito (capital) y otras ciudades del país, en rechazo al incremento de impuestos contra el uno por cierto de la población

De igual forma el presidente Correa ha garantizado la estabilidad del país para la visita del Papa Francisco, que desarrollará durante el mes de julio.

No deje de leer: Ecuador: Derecha promueve desestabilización ante diálogo.

En contexto
La derecha quiere que se derogue la ley de Herencias, que afectaría, si se aprueba, a menos de 2 por ciento de los ciudadanos. Demuestran que conspiran dirigidos por voceros internacionales, según el mandatario ecuatoriano, para generar caos en el país. 
Más de 98 por ciento de los ecuatorianos no pagaría impuesto a la herencia, sin embargo, esa fue la excusa de la derecha para generar un clima de desestabilización en las calles contra el Gobierno de la Revolución Ciudadana.

Lea también: Conozca los beneficios de la ley de Redistribución de la Riqueza en Ecuador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.