• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Correa presenta su último informe anual ante la nación.

Correa presenta su último informe anual ante la nación. | Foto: justicia.gob.ec

Publicado 24 mayo 2016





El mandatario ecuatoriano detallará los logros en educación, salud, y conquista de derechos laborales, entre otros. Asimismo, el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, presentará este martes su último informe a la nación en el cual expondrá los logros de su gestión durante los nueve años en el poder y los retos a enfrentar hasta el mes de mayo de 2017.

El evento se realizará mediante una sesión solemne de la Asamblea Nacional de Ecuador y comenzará con el himno nacional y la intervención de la presidenta del Parlamento, Gabriela Rivadeneira, para luego dar la palabra al Jefe de Estado.

>> Correa: economía ecuatoriana ha crecido en los últimos años

El secretario del presidente, Omar Simón, adelantó que en esta oportunidad los resultados del gobierno no serán detallados por los ministros coordinadores de cada área, como era habitual en sesiones anteriores.

Asimismo, se conoció que la titular de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Sandra Naranjo, presentará un resumen del trabajo en los nueve años, explicará cómo se recibió al país, qué se ha hecho y los retos para el futuro.

Simón declaró que se propondrá una agenda de Estado que permita dar continuidad a lo ya hecho por la Revolución Ciudadana al margen de cuál sea el resultado de las próximas elecciones nacionales.

>> Correa anuncia debate amplio de enmiendas constitucionales

En la jornada se darán detalles también del plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril, que devastó gran parte de la costa ecuatoriana dejando 661 personas muertas y más de 30 mil damnificados.

Asimismo, el informe detallará los logros en educación, salud, y conquista de derechos laborales, entre otros.

>> Ecuador insistirá ante la OPEP recorte de producción de crudo

El mandatario ecuatoriano informó a través de su cuenta en Twitter que el día feriado que correspondía a la entrega del informe será pospuesto para el viernes 27 con el fin de que el país pueda generar dividendos con el turismo y descansar.

EL DATO: El informe a la nación en Ecuador se presenta cada 24 de mayo, día en que se conmemora la victoria en la batalla de Pichincha, con la cual en 1822 el general venezolano Antonio José de Sucre conquistó la independencia del territorio actualmente conocido como Ecuador sobre la colonia española.

En Contexto

Este 24 de mayo se cumplen tres años de la tercera reelección del presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien ha liderado la Revolución Ciudadana por nueve años consecutivos gracias al apoyo del pueblo.

Desde el 2007, el presidente Rafael Correa ha liderado la transformación de Ecuador. Luego de décadas de ser uno de los países más pobres de la región, el Gobierno ha realizado una serie de reformas profundas que han beneficiado a las mayorías excluidas.

>> Ecuador toma nuevas medidas para reactivar economía tras sismo 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.