• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jorge Glass aseguró que revisarán la aplicación de las normas sismo resistente en la construcción para evitar tragedias como la del sismo que dejó más de 660 muertos en Ecuador.

Jorge Glass aseguró que revisarán la aplicación de las normas sismo resistente en la construcción para evitar tragedias como la del sismo que dejó más de 660 muertos en Ecuador. | Foto: Vicepresidencia de Ecuador

Publicado 7 mayo 2016



Blogs


Diversas instituciones financieras del país darán facilidades para la entrega de créditos a los afectados por el terremoto registrado el pasado 16 de abril.

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, anunció este sábado una serie de medidas para reactivar la economía de las zonas afectadas por el terremoto que dejó 660 personas muertas y más de 17 mil 600 heridos.

Durante el programa Enlace Ciudadano, Glas explicó que se trata de evitar la “tramitología” para entregar créditos, para ello darán facilidades ante entidades recaudadoras, exoneraciones tributarias, contratación de mano de obra local para la reconstrucción, aplicación de bonos y tasas preferenciales para la construcción de viviendas.

>> Gobierno de Ecuador venderá activos para ayudar a víctimas

Serán la Corporación Financiera Nacional (CFN), el Banco del Instituto de Seguridad Social (Biess) y BanEcuador las Instituciones que se sumarán a las acciones para la reactivación económica de Manabí y Esmeraldas, las provincias más afectadas del sismo de 7,8 grados ocurrido en Ecuador el pasado 16 de abril.

>> Ecuador realiza censo de los mayores daños tras terremoto

Por otro lado, el vicepresidente de Ecuador apuntó que es necesario revisar la aplicación de las normas sismo resistentes en la construcción “para evitar tragedias de esta misma magnitud” y no “volver a cometer los mismos errores”.

Señaló que años atrás no se tomó en cuenta el tipo de suelo donde se iba a construir ni las normas ecuatorianas para ello, lo que quedó reflejado en la “pérdida de vidas” tras el pasado terremoto.

 

En contexto

El terremoto que sacudió a Ecuador es uno de los de mayor intensidad registrados en América Latina en los últimos 20 años. Ocurrió entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales (norte), en la provincia de Manabí y cerca de Esmeraldas, donde también se sintió el impacto de las réplicas.

El terremoto de magnitud 7,8 grados que ocurrió el sábado 16 de abril dejó a unos 660 muertos, 17 mil 638 heridos y 48 desaparecidos.

>> Ecuador registra mil 200 réplicas tras el terremoto


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.