• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La opositora venezolana, Lilian Tintori, no tenía la visa que permite participar en la política interna, dijo el Ministerio del Interior.

La opositora venezolana, Lilian Tintori, no tenía la visa que permite participar en la política interna, dijo el Ministerio del Interior. | Foto: Reuters

Publicado 16 marzo 2017



Blogs


"Esta señora tiene una visa turística, paralelamente, dice que viene a apoyar el cambio, entonces la figura que se ha usado es la inadmisión", precisó el presidente ecuatoriano Rafael Correa. 

El intento de la representante de la ultraderecha venezolana, Lilian Tintori, de ingresar al Ecuador fue "ilegal", así lo calificó el presidente ecuatoriano Rafael Correa. 

Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, aceptó que había sido invitada por el candidato presidencial de la derecha ecuatoriana, Guillermo Lasso, para cumplir una agenda política en el marco de las elecciones del 2 de abril. 

"Esta señora tiene una visa turística, paralelamente, dice que viene a apoyar el cambio, entonces la figura que se ha usado es la no admisión, la inadmisión", dijo Correa.

La Ley de Movilidad Humana de Ecuador sostiene que las personas que visiten el país no pueden participar en asuntos de política interna, aquí la razón por la que se le impidió la entrada a territorio ecuatoriano a la esposa de López. Además, Correa afirmó que Tintori es "bienvenida" a Ecuador siempre y cuando su objetivo sea "disfrutar de las bellezas" de ese país suramericano, pero pisar suelo ecuatoriano para involucrarse  en política es "ilegal". 

>> Gobierno de Ecuador niega haber violado derechos de Tintori

El Ministerio del Interior de Ecuador aseguró que la opositora venezolana no pudo ingresar a territorio ecuatoriano porque no contaba con el visado que permite a los extranjeros realizar actividades políticas. 

Lasso reclama por Tintori, pero evita hablar sobre Assange

El candidato opositor del movimiento CREO, Guillermo Lasso, evadió el tema de los derechos humanos del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, pero denunció la supuesta violación de los derechos de la derechista venezolana, Lilian Tintori. 

Lasso aseguró que en caso de ser electo presidente de Ecuador le otorgará a Assange el plazo de un mes para que se retire de la embajada de Ecuador en Londres, Reino Unido. 

>> WikiLeaks filtra datos reveladores contra la CIA

De esta forma, el ciberactivista que filtró varios documentos sobre las invasiones estadounidenses a Irak, quedaría expuesto a la justicia estadounidense que contempla la pena de muerte en casos de espionaje. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.