Correa denuncia plan desestabilizador contra Latinoamérica | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Correa destacó el fracaso de la marcha opositora convocada el pasado jueves.

Correa destacó el fracaso de la marcha opositora convocada el pasado jueves. | Foto: Andes

Publicado 21 marzo 2015

El jefe de Estado criticó la violencia generada por sectores de ultraderecha y afirmó que "los que atenten contra la Ley deberán ser detenidos"

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció este sábado que hay un plan desestabilizador con carácter regional que busca sembrar caos político en toda la región suramericana.

Durante su programa semanal Enlace Ciudadano, el jefe de Estado afirmó que en los sectores de ultraderecha hay infiltraciones de grupos adversos “que buscan desgastar al gobierno".

Del mismo modo, sostuvo que se trata de una campaña de la oposición financiada por la derecha internacional para desestabilizarlo. 

“Es gente que no tiene nada que perder, son los kamikazes, los talibanes, incluso la derecha, porque le hacen el favor a la derecha, hay infiltración de la CIA, etcétera, para desgastar a nuestro gobierno, para quitarnos la alegría”, expresó.

Por otro lado, haciendo referencia a los hechos de violencia registrados esta semana durante protestas opositoras, aseguró que "los que atenten contra la Ley deberán ser detenidos".

Emboscada

El gobernante también aprovechó la oportunidad para denunciar que el jueves fue víctima de una "emboscada por parte de una turba" de manifestantes que trató de agredirle en la andina ciudad de Riobamba (sur), en donde se encontraba para un acto oficial.

Sobre el caso, señaló que este tipo de marchas son  "una estrategia de desgaste" y recalcó que los sectores de la oposición "saben del apoyo popular que tenemos, pero es tratar de desgastarnos lo más posible hasta las próximas elecciones".

Vea aquí: Correa: EE.UU. busca amedrentar resistencia de Maduro

En contexto

Este jueves 19 de marzo, la capital de Ecuador, Quito, fue escenario de marchas opositoras que supuestamente era con fines "pacíficos" pero que terminaron con violencia. Los actos dejaron policías heridos, daños al patrimonio nacional y destrucción en bienes materiales de la Policía Nacional.

En las marchas realizadas en Quito los opositores atacaron con palos y piedras a policías que custodiaban el evento.

Dos gendarmes resultaron heridos y dos camarógrafos de canales de televisión también fueron objeto de agresiones. Correa denunció que tras el hecho medios corruptos buscan manipular y desinformar sobre la marcha, no muestran el fracaso y las agresiones que dejó la marcha.


Comentarios
12
Comentarios
ahora resulta que AFP, RT, RIA e incluso TeleSur y otras cadenas "descontentualizaron" sus declaraciones.. quien no dice lo que hace luego termina desdiciédose o diciendo que ha sido malinterpretado o "descontestualizado"...SIN MÁS COMENTARIOS!
Ya basta de manipulación, te lo dice tu presidente, Charly Michelena, si es que realmente eres ecuatoriano. Los intentos de desinformación masiva van encontrando su respuesta y eso parece que no gusta…
que pena que todos los comentarios sean de la misma persona,,,,
que pena que todos los comentarios sean de la misma persona,,,,
si es que en realidad se identifican con un futuro de socialismo por el que junto a obreros y campesinos hemos luchado y seguimos haciéndolo ahora!!!!
Me siento muy indignado con esta noticia y con su acctitud parcializada. Espero que rectifiquen por respeto a la verdad, al pueblo ecuatoriano y su historia de luchas,
y a la sarta de empresarios que se reparten los dineros de las arcas del Estado para sus "inversiones"...
Obreros e indígenas. Organizaciones vejadas, insultadas, difamadas por Correa en repetidas ocasiones. Presidente que se niega a conversaciones con los sectores populares y que abre las puertas gustoso al OPUS DEI
que tenemos, tenemos dignidad como pueblo, tenemos una memoria altiva de grandes luchadores: LEAN ALGO DE HISTORIA: FUT Y CONAIE.
Para que sepan, fue una marcha convocada por organizaciones populares de izquierda, con larga historia de lucha en mi país, gracias a estas organizaciones tenemos las conquistas
Próximos 10
Nota sin comentarios populares.