• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller ecuatoriano aseguró que con mucho gusto acepta mediar en el diálogo.

El canciller ecuatoriano aseguró que con mucho gusto acepta mediar en el diálogo. | Foto: Archivo

Publicado 19 marzo 2015



Blogs


El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño aseguró que serán utilizadas todas las herramientas diplomáticas para facilitar el diálogo entre Estados Unidos y Venezuela.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño coordinará la comisión regional que fue propuesta por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), para facilitar la diplomacia de paz entre Estados Unidos (EE.UU.) y Venezuela.

Dicha comisión se encargará además de aliviar las tensiones y garantizar la resolución amigable de los conflictos.

“Con mucho gusto, por supuesto, si eso puede favorecer el diálogo y eso puede permitir disminuir las tensiones, lo haremos con mucho gusto”, precisó Patiño.

El jefe de la diplomacia ecuatoriana explicó además que serán utilizadas todas las herramientas diplomáticas, “los niveles de comunicación, los espacios de acercamiento que haya entre los países de ALBA, Celac, Unasur, hacia los Estados Unidos”.

“Yo creo que ambos países (EE.UU. y Venezuela) quieren, están interesados; a pesar de las diferencias públicas, creo que ambos están interesados en entrar al diálogo. Tal vez les hace falta un pequeño apoyo, una ayuda de países hermanos, y si nosotros lo podemos hacer, encantados”, apuntó Patiño.

Dijo además que si se logra que los dos países inicien el diálogo al más alto nivel, será un gran éxito y después los resultados ya dependerán de lo que alcancen en sus conversaciones.

El presidente Nicolás Maduro adelantó este miércoles que dicha comisión “estará integrada por los cancilleres de las naciones que forman parte de la ALBA y tendrá como misión velar por la paz y la soberanía nacional”.

Diplomacia de paz

El pasado martes, los representantes que integran el ALBA, además de Haití como país invitado, pidieron a Estados Unidos que derogue el decreto que señala a Venezuela como una amenaza para su seguridad nacional.

En el encuentro rechazaron las agresiones contra la nación suramericana y ratificaron la declaratoria de esta región latinoamericana como una "zona de paz".

LEA TAMBIÉN:

Arranca campaña mundial ¡Obama deroga el decreto ya!


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.