• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El fraile siempre luchó con los movimientos sociales de la región y continúa en labores contra la desigualdad.

El fraile siempre luchó con los movimientos sociales de la región y continúa en labores contra la desigualdad. | Foto: Presidencia de Ecuador

Publicado 24 marzo 2017

El teólogo expresó su emoción por el reconocimiento y precisó que hay que pensar en la ofensiva de la derecha, en los que defienden al capital y no los derechos de la gente. 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, otorgó este viernes la condecoración de la Orden Nacional "Al Mérito" en el Grado de Oficial al teólogo, filósofo y antropólogo Carlos Alberto Libanio Christo, conocido como Frei Betto, un fraile dominico brasileño.

En una ceremonia en el Palacio de Carondelet, en Quito, Correa entregó la distinción en el que reconoce a Betto sus méritos por haber "aportado con desinterés y eficacia al compromiso de los movimientos libertarios de Latinoamérica".

Foto: El Comercio.

"Nos honra tener a quien ha dedicado gran parte de su vida a defender los derechos de los pobres", dijo el mandatario ecuatoriano durante el acto en el que recordó que el teólogo fue encarcelado y torturado por la dictadura militar brasileña por pensar diferente.

El fraile expresó su emoción por el reconocimiento y precisó que existen muchos desafíos por delante y que hay que pensar en el futuro de América Latina.

"Debemos pensar en la ofensiva de la derecha, en los que defienden al capital y no los derechos de la gente", sostuvo el teólogo a la vez que destacó los 10 años de la Revolución Ciudadana de Correa.

Betto, quien siempre luchó con los movimientos sociales de la región y continúa en labores contra la desigualdad, ha escrito más de 50 obras sobre temas literarios y religiosos con un trabajo sacrificado y eficaz. 

>> Frei Betto: Hay que fortalecer los movimientos sociales en AL


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.